IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Los Caminantes", caminan de nuevo.

Así es, "Los Caminantes", la novela de Carlos Sisí, sigue haciendo camino. Aunque me temo que esta vez, el camino de las tres novelas que forman la trilogía zombie de Sisí, se ha bifurcado.

Los dos primeros tomos de "Los Caminantes" fueron publicados, y continuan siendo reeditados, por la editorial Dolmen, pero Planeta, sabedor del éxito de la serie, y haciendo gala de su falta de ética, se hizo con los derechos de edición de la tercera y última entrega de la saga. ¿Cómo?, pues a golpe de talonario, claro. No, lo que ha hecho la editorial Planeta no es ilegal, ilícito, ni ilegítimo, es, simple y profesionalmente, muy poco ético. Me alegro por Sisí, que al menos económicamente, ha salido beneficiado de esta, nunca mejor dicho, truculenta historia. Pero me jode, y mucho, por Dolmen. Conozco a su responsable, Vicente García, y creedme si os digo que es una de las pocas excepciones a esa regla mal escrita que dice que para ser un buen editor, hay que ser un gran hijo de perra. En fin, nadie dijo que la vida fuera justa.
Hace unos meses os hablé de la presentación de un nuevo proyecto de Dolmen Editorial (ver aquí) (y aquí), que me implica directamente, tanto en el diseño como en la ejecución de la estatuilla. Dolmen ha decidido dar un paso al frente, y adelantarse en el tiempo, apostando por una nueva línea editorial. Pretende crear una colección de figuras, basadas en personajes de sus libros y comics, con la excelencia en el trato y concepto de las que desde hace años ofrece el mercado de la BD franco-belga. Obviamente no estoy hablando de las figuritas que se anuncian en la tele e inundan los kioskos, de fabricación industrial, reproducidas con plomo de cañería y pintadas empleando mano de obra esclava en el sureste asiático. No, eso queda para las multis del sector editorial, cuyos escrúpulos y prácticas son, o deberian ser, bien conocidos. Dolmen apuesta por una línea de figuras reproducidas en resina de alta calidad, de edición limitada y numerada, seriadas y pintadas de forma artesanal. Y por supuesto, con unas condiciones laborales dignas para los profesionales que hacemos ésto posible.

Así las cosas, la editorial Dolmen quiso que el personaje escogido para abrir este nuevo proyecto, fuera el más emblemático del título más exitoso, hasta la fecha, de la Línea Z, que es como denomina a la serie de novelas de temática zombi que viene publicando desde hace tiempo. La figura del Padre Isidro debería haberse presentado en la pasada edición del Saló del Cómic de Barcelona, para continuar con un nutrido número de promos y presentaciones, pero la irrupción de Planeta en escena trastocó por completo los planes de Dolmen. Ahora, transcurrido más de medio año desde el inicio de este proyecto, Dolmen puede, por fin, poner a la venta la figura del Padre Isidro (Los Caminantes).
Pinchando sobre el cartel promocional, podéis ver ampliada la información, no obstante, os dejo un enlace al blog del coordinador editorial de Dolmen, Jorge Iván Argiz, donde tenéis toda la info necesaria para saber cuándo, cuánto, cómo y dónde poder adquirir esta figura de colección.
Consigue la figura de EL PADRE ISIDRO de LOS CAMINANTES ya mismo (ver aquí)
Y ya sabéis, si en la ciudad de los muertos, vivir es un pecado... para l@s amantes de los zombis, el pecado es dejar pasar esta oportunidad!. No esperéis a tener que confesaros, y menos, al Padre Isidro ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario