IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

martes, 17 de mayo de 2011

La Máscara del Rey Lear.

No, no es mi intención en estas líneas desenmascarar a tan shakesperiano personaje, en absoluto.

La máscara de la que quiero hablaros es de la que realicé, en base al diseño de portada de Miguel Ángel Martín, para la editorial Rey Lear. En principio estaba pensada para acompañar los 200 primeros ejemplares del libro de M.A.Martín, "Total Over Fuck", que se presentaría en la Feria del Libro de Madrid del pasado año, pero un retraso en la edición hizo que la figura se adelantara al libro (el huevo llegó antes que la gallina). La editorial optó entonces por no retrasar la salida de la figura, y la utilizó como una original forma de promo del libro. Una genialidad de Jesús Egido!.

Finálmente, Rey Lear sacó la figura en una edición de coleccionista numerada, limitada a 200 ejemplares, y firmada por M.A.Martín. Un auténtico bombón para todo fetichista que se precie buen amante de las ilustraciones de M.A.Martín. Y para el que suscribe, un auténtico placer trabajar de nuevo con él.
No tengo ni la más remota idea de si quedan o no ejemplares, para más info www.reylear.es o las librerias Elektra y Madrid Cómics.