IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

martes, 1 de febrero de 2011

Colecciones privadas


Una parte importante de mi trabajo la destino a realizar piezas para colecciones privadas, pero a pesar de ello, tal vez sea la parte más desconocida de mi obra. En los 20 años que vengo desempeñando esta labor, sólo se han exhibido públicamente en tres ocasiones, con motivo de las exposiciones organizadas por la Fundación Alvargonzález y el Ayuntamiento de Corvera, y obviamente, no se mostraron todas. Es por ello que he creido interesante abrir una etiqueta dónde postear algunas de esas obras de vez en cuando, con el fin de mostrar y compartir esa faceta de mi trabajo con vosotr@s.

Aunque en ambos casos se trabaja por encargo para coleccionistas, existen diferencias básicas entre las commissions y las colecciones privadas. Una commission es un encargo concreto y puntual, es decir, es una sola obra. Mientras que el trabajo para una colección privada es un proyecto y/o labor a medio/largo plazo. Supone un número indeterminado o no de piezas, generálmente con un nexo en común, que se realizan de forma continuada en el tiempo para un mismo coleccionista.
Esto supone un compromiso por ambas partes, coleccionista y artista, estableciendo relaciones de mecenazgo que han supuesto, desde el S. XVII, una vital fuente de ingresos para la supervivencia de los miniaturistas a lo largo de la historia.
Siendo ésta la entrada inaugural de esta etiqueta, he querido ilustrarla con unas fotos tratadas digitálmente a modo de postal antigua de varias obras realizadas para colecciones privadas. De arriba/abajo e izquierda/derecha son:
"El fin de una era". Colección privada de A.G.P.
"La gloria de Roma". Colección privada de J.C.L.
"Samurai". Colección privada de R.A.
"Batalla de Vitoria". Colección privada de P.R.

Próximamente iré subiendo fotos sin manipular para daros una visión sin adulterar de esas figuras, viñetas y dioramas, y que podáis verlas, más o menos, como son en realidad. Aunque os advierto que en foto pierden bastante, así que nada como aprovechar la próxima exposición para verlas al natural. ¿Cuándo será?. Pues el tiempo lo dirá ;-)

2 comentarios:

  1. Desde aqui animo a todo aficionado a las miniaturas que en la primera ocasion que tenga se acerque a ver una exposicion de este "gran" miniaturista,es "grande,muy grande" a sus figuras solo les falta hablar.......

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yolanda, por tus bellas y "grandes", muy "GRANDES" palabras.
    Ah! y de parte de mis figuras, dicen que te dan las gracias por la parte que les toca, y que estudian varias ofertas para dejarse ver en público de nuevo...próximamente ;-)
    Marco

    ResponderEliminar