IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El renacer de los muertos

Noviembre siempre me ha resultado un tanto siniestro, al fin y al cabo, es un mes que comienza rindiendo tributo a los muertos. El 1 de noviembre es conocido como el Día de todos los Santos, y es festivo en el calendario. El 2, es el Día de los difuntos, o de las Ánimas, que decía mi abuelo. Y ese, sólo descansan los muertos.

La... fiesta?, consiste, para quienes la celebran, en llevar flores a sus seres queridos fallecidos. Acto triste, que lejos de recordarnos a la persona difunta en vida, nos hace recordar que está muerta. Un sólo día al año para homenajear a quienes tienen toda una eternidad por delante. Paradojas de la vida, o de la muerte, quién sabe. En realidad es una celebración para l@s creyentes, es decir, para quienes sostienen la creencia de que hay vida más allá de la muerte. Yo, me conformo con ser consciente de que, en realidad, hay vida más acá.
Ya sea por que no soy católico, o por que para una fiesta, prefiero morirme de risa que llorar de pena, a mi no me gusta nada el rito de la celebración española del Día de los difuntos. Prefiero con mucho las celebraciones consagradas a la Santa Muerte de los hermanos mejicanos. Incluso me quedo antes con el Halloween de los estadounidenses, a pesar de verlo como una forma de extorsión precoz que nos obliga a elegir entre "truco y trato". Aunque ya se sabe, siempre nos queda la salida por peteneras, y para el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

A la muerte solemos verla como a una bella mujer dispuesta a quitarnos la vida. Y tal vez sea un acto de justicia de género, que quien dá la vida, también nos la arrebate. Y fué en base a esa idea, o arrebato si se prefiere, del nacer y el morir, y de lo mucho que el orden de esos factores puede alterar el producto, que surgió la obra que os muestro, y que es mi último trabajo para la colección de Arte Fantástico de Fontegrís Miniatures. Kira no es la muerte, es una nigromante. Ella no quita vidas, las devuelve. Ella roba la paz a los vivos, devolviendo la vida a los muertos. Más allá de la vida sólo hay muerte. Pero más allá de la muerte, está Kira!.
Como os decía, noviembre es un mes oscuro donde el otoño comienza a caminar con firmeza hacia el invierno. Tal vez un buen momento para recomendaros que, desde vuestros cálidos refugios, visitéis la nueva web de Fontegrís (Ver aquí).
Sí, el viento se torna gélido en noviembre, y la luz se tiñe de ocres en el reflejo de las hojas. Pude comprobarlo esta semana, en la que una vieja amiga consiguió sacarme unas horas de la MarCueva, para hacerme pasar frio en un pueblo, y regalarme una estupenda tarde de tertulia, regada con café y condimentada con chocolate.
Empieza a ser necesario contrarrestar el frio, y noviembre, es un buen mes para hacerlo entre calaveras y diablitos. A mi amiga estoy seguro que le gustará la opción, y a vosotr@s, espero que también!.


P.D.: Os pido disculpas por las flechitas de las fotos, pero las he tomado prestadas directamente de la web de Fontegrís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario