IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

domingo, 6 de marzo de 2011

Una de romanos

Uno de los temas más recurridos por parte de los coleccionistas de miniaturas de temática histórica, y por ende más recurrente por parte de los miniaturistas, es el Imperio romano, mejor dicho, Roma y los romanos, pues el interés suele abarcar entre los siglos V a.c. y V d.c.

En numerosas ocasiones, estas colecciones se extienden también a los pueblos, civilizaciones y culturas coetáneas a Roma, y vinculadas, directa o indiréctamente, como amigos o enemigos a ella. En los 20 años que llevo realizando trabajos para colecciones privadas, he hecho muchas con los romanos como objeto principal, pero es un tema que nunca me cansa. Tal vez sea por que me trae buenos recuerdos de infancia, cuando iba con mi abuelo al cine de barrio (más bien de calle), y era frecuente que pusieran alguna película de romanos a la italiana, es decir, de Peplum. A mi abuelo le gustaban más los westerns, y a mí también, en especial, cuando aparecian indios, pero tampoco les hacíamos ascos a los romanos, y menos aún, a las romanas.
Por otra parte, la 1ª colección particular para la que comencé a trabajar (y aún sigo haciéndolo), es una de las colecciones de miniaturas de romanos más completa y selecta que conozco. Así pues, podría decir que mi nacimiento cómo miniaturista profesional fué entre romanos, y lógicamente, es un tema cargado de simbolismo para mí. Cumpliendo la promesa que hiciera hace unas semanas, de ir mostrando poco a poco las obras que realizo para colecciones privadas, os muestro hoy algunas de ellas.
De arriba-abajo e izquierda a derecha:
"Batalla de Teutoburger, S.I d.c.". Colección privada de J.C.L.
"Tribuno pretoriano, S.I d.c.". Colección privada de J.C.L.
"Aquilifer, Legio XI Claudia Pia Fidelis, S.I d.c.". Colección privada de J.C.L.
"La gloria de Roma". Colección privada de J.C.L.
Para ver las fotos con más detalle, ya sabéis, sólo tenéis que clicar sobre ellas.

4 comentarios:

  1. ¡Genial, como siempre! Muchas felicidades desde Madrid...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, como siempre! Muchos abrazos desde Gijón...y a disfrutar de la capi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Están locos estos romanos! Perdón, tenía que decirlo...

    ResponderEliminar
  4. Estan geniales estas figuras, lastima que sean colecciones privadas y no se hagan copias,...quien pillara ese tribuno!

    ResponderEliminar