IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

sábado, 29 de octubre de 2011

"20 Años entre pinceles", y un día en Madrid.

Reza el email de promo que Ricardo Esteban me ha hecho llegar esta semana, "¿Sergio Bleda en Madrid?, ¡Yo NO me lo pierdo!". Y vosotr@s, si me hacéis un poco de caso, tampoco os lo perderéis. Y si no, al tiempo, acabaréis rezando arrepentidos!.

El caso es que el próximo viernes 4 de noviembre, a las 19:30h, en la librería Generación X (C/De la puebla,nº15), Sergio Bleda estará presentando y firmando su libro "20 Años entre pinceles". Cantaba Gardel que 20 años no son nada, pero creedme si os digo que, mantenerse todo ese tiempo en una profesión tan fluctuante y compleja como ésta, es mucho más que nada, es toda una vida. Y a Sergio Bleda le quedan muchos más "nada" para seguir deleitándonos con su arte. Es un consumado trapecista ;-)
L@s habituales por esta ventana virtual, ya sabréis la amistad y cariño que tengo por Sergio. No es una novedad. Ni tampoco algo extraordinario pues, os diré que es imposible no querer a Sergio cuando se le conoce. Quienes acudáis el próximo día 4 a su cita en Madrid, tendréis la oportunidad de conocerlo en persona, aunque sólo sea un poquito. ¡Merece mucho la pena!!.
En el libro que presenta, editado por Dibukks, hace un repaso a sus 20 años de carrera profesional, centrándose en sus facetas de historietista e ilustrador. Cómic, ilustración de prensa, cartelismo... confieren una interesante retrospectiva a una carrera sólida y cargada de futuro.
Sergio llevaba unos cuantos años de trabajo a sus espaldas cuando, a finales de los 90, empezó a ser conocido por su estupendo cómic "El Baile del Vampiro". Por aquel entonces era una joven promesa. Y es de esa clase de personas que acostumbra a cumplir sus promesas. Hoy, Sergio sigue siendo joven, aunque un poco menos, pero ha dejado de ser promesa para convertirse en realidad, en hecho probado, contrastado y constatado.
Aprovecho la ocasión para anunciaros también, con una canción, una de esas obviedades que me gusta resaltar cada tres meses, ¡ha llegado el otoño!. Las hojas comienzan a caerse. Y quizás sea éste el mejor momento de hacerse con el libro, "20 Años entre pinceles (El Arte de Sergio Bleda)". Podéis estar seguros de que sus hojas no se caerán nunca, por que el arte de Sergio, es perenne.