IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

domingo, 20 de marzo de 2011

Superhéroes de la P.R.L.


No, no se trata de un militante con superpoderes del "Partido Republicano de Lérida", ni de un superdesarrollado integrante de la "Plataforma recordad a Lumumba".
Se trata de un personaje creado para una campaña de "prevención de riesgos laborales". Un encargo que recibí hace un par de años de la agencia Hedima, para una campaña interna de varias empresas de agua de las Islas Canarias. El ilustrador Javier Alcaraz había diseñado un personaje para tal agencia, con el objeto de presentar y conducir la susodicha campaña. Como guinda del pastel, Hedima me encargó el diseño, ejecución y seriado de una viñeta en 3D, con el personaje creado por Javier, que sería utilizada para premiar a las oficinas organizadoras y los asistentes al curso.

Tras pasar por Canaragua-man, Aqua-man, Water(melon ;-)-man, y yo qué sé cuántos "man" más, se optó por bautizar al personaje con el castizo nombre de "Capitán Desastre". La idea era utilizar al rocambolesco antihéroe, perdón, Superhéroe, como ejemplo de lo que NO ha de hacerse para prevenir los riesgos laborales. Y no hace falta fijarse mucho para ver que la escena es un buen ejemplo de cómo se puede volar por los aires, abrirse la cabeza con una lata, romperse la crisma en un resbalón, causar un desastre mediambiental con vertidos tóxicos... Vamos, nada que no hayamos leido estupefactos en los periódicos a diario.
Pues nada, que lo recuerdo como un trabajo muy divertido y refrescante!