IRES, DEVENIRES, Y REFLEXIONES ESCRITAS EN VOZ BAJA.

jueves, 3 de marzo de 2011

Sergio Bleda en vivo y a la carta


Quienes estéis por Valencia el próximo sábado 5 de Marzo, y queráis ver cómo Sergio Bleda, en vivo y riguroso directo, da color a la acuarela, al fantástico dibujo de la hadita que encabeza este post, no dejéis de pasaros a las 18:00h por la librería Generación X.

Para quienes no sepan todavía quién es Sergio Bleda, por que tal vez este blog tenga lectores en Plutón, y ya se sabe que desde que ha perdido el estatus de planeta las comunicaciones andan fatal por esos lares, os diré que es un historietista que cuenta en su haber con obras imprescindibles en el cómic español de los últimos 20 años como "El baile del vampiro", "La conjura de cada miércoles" o "Duérmete niña". Autor de guiones trepidantes de pulso firme, y con un dibujo de marcado carácter y tan personal, que resulta reconocible entre muchos, y su obra, embriagadora como pocas. Además de su faceta como autor de cómic, cultiva otros muchos terrenos artísticos entre los que se encuentra la ilustración.
Hace poco me he enterado que Sergio se ha decidido a destinar un poco de su tiempo a realizar commissions, es decir, que tenéis una gran ocasión para haceros con una ilustración original de Sergio Bleda por encargo, a pedir de boquita, a vuestro concreto gusto, a la carta. Sincéramente, es una oportunidad única que no deberíais dejar pasar. Luego triunfará en los U.S.A, donde lleva tiempo publicando con éxito, se convertirá en un astro cuyos honorarios estarán fuera del alcance de los bolsillos de cualquier mortal ajeno a Hollywood, y os arrepentiréis muy mucho de no haber aprovechado este momento. Eso sí, no será por que yo no os haya advertido!
Para que tengáis consciencia de que no hablo en vano, os ilustro mis palabras con algunas commissions de Bleda cuyos originales lucen radiantes en casa de algún afortunad@, list@, y con buen criterio ;-)
Y para más información, os dejo un par de enlaces, commissions y venta de originales y su blog.